Facebook signin Google signin Twitter signin
¿No tienes cuenta? Abre tu cuenta






   ¿Olvidaste tu contraseña?



¿Buscas una empresa de mudanzas?

¿Buscas una empresa de mudanzas?

Para hacer una mudanza tiene básicamente tres opciones, dependiendo de la ayuda que necesite y de su presupuesto:

  1. Servicio Completo
  2. Mudanza solamente (Flete incluyendo peones)
  3. Transporte solamente (Flete o Mini flete)

Servicio completo es un servicio prestado por las empresas de mudanzas establecidas y el servicio supone embalar todo en contenedores especiales de embalaje, pasarlos de la casa al vehículo, proveer almacenamiento ó guardería, si fuera necesario y luego trasladarlo todo a la nueva casa y desembalándolos allí. Básicamente, usted sólo tiene que sentarse y relajarse, pero seguramente la ansiedad no le permitirá eso y terminará haciéndose cargo de dar indicaciones al personal de servicio en cuanto a donde deben colocar los diferentes elementos. La mayoría de estas empresas tienen personal con experiencia, equipamiento y contenedores de empaque y son capaces de hacer los trabajos en altura si la mudanza involucra un edificio de altura. En Argentina, empresas tradicionales tales como La Veloz, Verga Hnos, Valenzuela Hnos, La Mudanzera y Grupo Sobra, pueden proporcionar este tipo de servicio, entre muchos otras.

Mudanza solamente o flete con peones es un servicio donde usted tiene que empacar todo previamente y la empresa de mudanzas pone a disposición peones para mover las cajas y los muebles desde el domicilio de origen, subirlos al vehículo de mudanzas y luego de allí moverlos a las habitaciones designadas en destino. Mudanza solamente, es más económico que el servicio completo, pero el trabajo de embalaje puede tomar mucho tiempo, especialmente si se hace correctamente.

Flete o Transporte solamente es un servicio básico en el que hay que empacar todo y efectuar la carga y descarga al vehículo que transportará la mudanza.

Para hacer la carga y descarga, tendrá que estar en buenas condiciones físicas y disponer de ayuda también. Tomará 1 a 3 horas para cargar y descargar con tres a cuatro personas y puede que también tenga que viajar con sus pertenencias. Se recomienda conseguir un carrito para transportar cajas, y también quizás un skateboard o similar para ayudarle a mover cosas pesadas, como heladeras o armarios. Si es posible, lo mejor en este caso es especificar un camión que cuente con una plataforma elevadora.

Ambos son generalmente mucho más económicos que la opción de servicio completo.

Si su opción es cualquiera de las dos últimas, dentro de las cosas que necesitará, se sugieren las siguientes:

  • Cuadernos de notas
  • Cajas de cartón que puede pedir en tiendas, locales y supermercados
  • Periódicos y revistas
  • Cajas de embalaje de medidas uniformes se pueden comprar en internet o lugares especializados
  • Cajas o canastos tipo perchero.
  • Cinta de embalaje, Muchos Rollos (20-40 rollos aprox.).
  • Dispenser o racionador de cinta (1 o 2 unidades)
  • Tiempo, mucha tiempo (si su casa es medio a grande, cuente más de un mes, tal vez dos meses).

Si usted tiene un muchas cosas, necesitará saber dónde está todo una vez llega al nuevo lugar. Cada uno puede hacer su propio sistema para esto: Uno sugerido es usar un cuaderno de notas por habitación para que esté siempre a mano cuando se está haciendo el embalaje. Antes de cerrar las cajas, ponga un nombre en cada caja y anote los principales contenidos de la caja en este cuaderno. En las cajas es recomendable poner un mínimo de información: lo ideal sería que un descriptor de habitación como D2 (para saber que pertenece al Dormitorio2), una inicial si el contenido pertenece a alguien en particular, por ejemplo, C (de Catalina), y un número de caja, por ejemplo 3. Así, puedes escribir en la caja B2-C-3. Lo ideal es escribir esto en los cuatro lados de la caja y en la tapa, porque sino cuando usted esté buscando las siglas entre un montón de cajas ¡siempre estarán escritas en la cara que no puede ver!

Si usted tiene pensado conseguir nuevas cajas de embalaje, tenga en cuenta que es bueno también tener cajas más pequeñas que puede conseguir usadas en tiendas, y usarlas para empacar las cosas más pequeñas, dentro de las cajas más grandes. Las cajas grandes y uniformes entre sí, tienen la ventaja de que se pueden apilar ordenadamente una encima de la otra para ahorrar espacio y mantener las cosas organizadas una vez que el número de cajas es tal que empiezan a empiezan a invadir toda la casa.

Si piensa empaquetar las cosas correctamente es necesario obtener un dispensador o racionador de cinta para hacer el trabajo. Asegúrese de que cuando encinte, la cinta circunvale totalmente la caja. Encinte todos los laterales de las tapas también, para asegurarse de que los dedos de la mano no pueden penetrar en la caja (si permite que los dedos entren por el lateral de las tapas, significa que si se toman de allí, se puede romper bajo el peso propio de la caja. Lo que menos quiere es que sus cajas empiecen a romperse y desarmarse en medio de la mudanza, cuando los peones están con apuro). Para cajas grandes, pase la cinta circunvale la caja en ambas direcciones (como cuando un paquete atado con una cuerda), y para las cajas extra pesados, circunvale con cinta la cintura de la caja también. Puede obtener una cinta de buena calidad y dispensadores de cinta en cualquier ferretería o home center.

Empaque sus abrigos, trajes y vestidos largos en cajas perchero de cartón o mimbre que se puede comprar o alquilar en negocios especializados o en internet. Es una buena idea poner un poco dentro de lavanda para mantener las polillas lejos y, en las de cartón, sellar a continuación, todos los bordes con cuidado para que no puedan entrar las polillas

Ahorre en rollos acolchados con burbujas. En lugar de tirar revistas, periódicos y ropa viejos, guárdelos para relleno y protección. En particular para relleno y protección de todos los artículos delicados de la cocina. Una revista enrollada y pegada con cinta alrededor de un vaso es una protección muy buena. También bueno es colocar platos pequeños y medianos dentro de revistas como si el plato era una hoja más. Usted puede parcialmente encintar los bordes para cerrar la revista, por lo que actúa como una sobre grueso.

Usted puede también usar sábanas, frazadas, almohadones y almohadas para proteger artículos frágiles o valiosos. Y puede utilizar mantas viejas para proteger las superficies de sus muebles. Si no tiene suficientes quizás pueda alquilarlas a una empresa de mudanzas o comprar mantas baratas en internet bajo la denominación de mantas para mudanzas.

Además de organizar la ardua tarea de embalado y protección de sus pertenencias, también debe buscar y seleccionar una empresa apropiada para hacer su mudanza o flete. Aquí, en Orangutrans si bien no podemos ayudarle a embalar, ciertamente podremos ayudarle a buscar y seleccionar el transporte para su mudanza.


Orangutrans tiene cientos de empresas de mudanzas que ya están conectados al sitio y dispuestos a ayudarle a moverse. Nos especializamos en todo tipo de mudanzas y trabajos de transporte. Nuestra red de empresas de mudanzas y fletes incluye empresas en Argentina y resto del mundo.

Le podemos ofrecer los precios más competitivos encontrando posibilidades de último momento.

Simplemente tienes que publicar el servicio que necesitas con los detalles de tu mudanza y con ello tienes acceso a una red de empresas de mudanzas y fletes en todo el país y la región.

Nuestro novedoso sistema les permite a los servicios de mudanza y flete ver todos los pedidos casi inmediatamente, y ofertar si tienen algún vehículo vacío o parcialmente vacío capaz de hacer el traslado. Además cada oferta que reciba no implica ninguna obligación y es totalmente gratis.

Es fácil. Todo lo que tiene que hacer es publicar un aviso y esperar a recibir ofertas y presupuestos para su mudanza sin compromiso.

Eligiendo el mejor servicio de Mudanzas y Fletes

Con Orangutrans, ya no tendrá que pasarse horas en Internet u hojeando las guías para encontrar una empresa de mudanzas adecuada. Una vez que esté publicado su aviso, Orangutrans hace el trabajo duro notificando a transportistas que son seleccionados mediante un algoritmo de localización. Estas empresas son las que potencialmente pueden llegar a tomar su mudanza o flete, e incluirlos en su plan de trabajo al menor costo. Cuando ellos le envían ofertas usted será alertado inmediatamente.

Les recomendamos a nuestros clientes a tener en cuenta algunos elementos determinados al momento de elegir su empresa de mudanzas o fletes.

Primero, que tenga una buena Reputación: si una empresa de mudanzas o fletes ha sido recomendado por otros clientes, tendrá un mayor número de estrellas.

Segundo, lea los comentarios - Cuando reciba ofertas podrá también comprobar los perfiles de las empresas de mudanzas donde encontrará información detallada sobre la empresa para ayudar en su toma de decisiones.

Contratando su empresa de mudanzas o flete

Seguramente habrá recibido una serie de ofertas de las empresas de mudanzas que deseen llevar a cabo su trabajo. Es a su entera voluntad si desea aceptar ninguna de las ofertas o no, ya que no está bajo ninguna obligación. Sin embargo estamos seguros de que va a ahorrar mucho tiempo y dinero aceptando alguna de las ofertas que recibirá.

Si al evaluar las ofertas y los perfiles de las empresas, ha optado por elegir alguna, simplemente tiene que ir a la oferta y hacer clic sobre el botón “Aceptar”. Tenga en cuenta que al aceptar una oferta usted contrata el servicio de acuerdo a las condiciones establecidas entre Usted y la empresa.

El establecer un compromiso formal es esencial para asegurar el trabajo, tanto para Usted como para permitir que las empresas de mudanzas puedan confirmar sus viajes y hacer los arreglos necesarios para poder incorporar este nuevo trabajo en su planificación. Una vez aceptado, encomendamos a que ambas partes se pongan en contacto entre sí con suficiente tiempo antes de la fecha de retiro, a fin de evitar cualquier contratiempo.

Una vez llegado el día no olvide firmar todos los documentos de retiro y entrega a la llegada y salida de mercancías.

Dejando tus comentarios para las Empresas de Mudanzas

En Orangutrans les pedimos a todos los usuarios que contribuyan con un minuto de su tiempo para vertir su opinión sobre el servicio que recibieron de la empresa de mudanzas o fletes con la que acordaron hacer un trabajo una vez que este se haya completado.

Esto es vital para mantener el valor que el sistema de reputaciones tiene como ayuda para todos los usuarios de la comunidad.

Todos los comentarios se mostrarán en la página del perfil de la empresa de mudanzas. Por favor intente ser justo y directo. En el caso de que no esté 100% satisfecho, póngase en contacto con el transportista primero para decirle lo que podría haber sido mejor.

Aunque no lo crea, la mayoría de las empresas de mudanzas se esmeran por saber cómo mejorar su servicio y hacer que los próximos clientes se vean más satisfechos con el servicio. Si mira las páginas amarillas verá que muchas empresas que trabajan en este rubro tienen un nivel de continuidad de varias generaciones. Muy pocos rubros tienen esa estabilidad.

Cosas a tener en cuenta para su mudanza

Revise el estado de sus muebles antes del transporte, y si tiene tiempo saque fotos de cada uno de ellos o al menos de las cosas más importantes.

Embalaje: Si va a embalar Usted, no solo cierre las cajas con una buena cinta de embalar, sino también encinte todo el perímetro y todas las juntas. Eso evita que se rompan las cajas o que sean abiertas fácilmente si se las deja caer, cosa que ocurre.

Al llegar sus muebles revíselos para contrastar su estado con el previo al transporte o en relación al descripto si lo compró por internet.

Si la empresa solo hace el flete pero no descarga, asegúrese de conseguir ayuda para descargarlo cuando lleguen.

No retire el embalaje o la protección sino hasta al llegar a la habitación de destino ya que así los protegerá de los marcos o picaportes de las puertas.




Loading